A un año de la muerte de Vicente Fernández, su público y medios realizan diversos homenajes en honor al legado que dejó en la música y cine, pero ¿Qué ha sido de su herencia?
Fue el 12 de diciembre del 2021 cuando a las 06:15 de la mañana se confirmó el fallecimiento de “Don Chente”, conmocionando a toda Latinoamérica.
El nombre de Vicente Fernández, a un año de su partida, sigue acaparando los titulares del mundo del espectáculo, al ser considerado como uno de los máximos exponentes de la música ranchera y son sus hijos y nietos, quienes se han encargado de continuar con su legado en la música.
La familia de Vicente Fernández se han mantenido muy cercanos a la prensa y según las declaraciones de su hijo mayor, en el testamento del cantante, están incluidos todos lo que “tienen que estar”.
Se estima que la fortuna de “Don Chente”, asciende a 50 millones de pesos, sin contemplar los negocios externos, tales como su majestuoso rancho “Los 3 Potrillos”, el recinto de espectáculos que se encuentra en la misma propiedad, la empresa “El Caminante”, la cual está dedicada a los aviones privados, así como su negocio de caballos miniatura.
Entre los herederos que Vicente Fernández habría incluido en su testamento están su esposa “Doña Cuquita” con quien el cantante estuvo casado 57 años, sus 4 hijos y nietos.
El cantante Vicente Fernández falleció a los 81 años de edad, en Guadalajara, Jalisco, tras haber permanecido 3 meses internado en el hospital.
Los problemas de salud de “El Charro de Huentitán” comenzaron con una fuerte caída, por la cual fue hospitalizado de emergencia, ya que se lastimó las vértebras cervicales.
Durante su estancia en el hospital, el cantante fue diagnosticado con Síndrome de Guillain-Barré, el cual complicó su estado de salud y fue el 12 de diciembre del 2021, cuando Vicente Fernández perdió la vida debido a una falla multiorgánica.